La próstata forma parte de los órganos sexuales masculinos, tiene el tamaño de una nuez y se encuentra justo bajo la vejiga y rodeando la uretra.
La próstata a lo largo de la vida puede experimentar un crecimiento progresivo, llegando a producir síntomas urinarios que requieran tratamiento; por otro lado este órgano también puede malignizar, dando lugar al cáncer de próstata, siendo el tumor más frecuentemente diagnosticado en el hombre.

Hiperplasia benigna de próstata

La hiperplasia benigna de próstata (HBP) puede llegar a afectar a más del 80 % de varones mayores de 70 años.
Los síntomas que produce la HBP pueden ser muy variados, pudiendo englobarse en síntomas obstructivos o irritativos.
El tratamiento en un primer lugar se basa en tratamiento médico oral, pudiendo disponer de varios grupos de fármacos.
Si la terapia médica no es efectiva, disponemos de diferentes alternativas quirúrgicas para mejorar la calidad de vida del paciente.
La mayor parte de la cirugía realizada es endoscópica, a traves de la uretra, pudiendo realizar cirugía clásica mediante RTU, o cirugía laser verde de alta potencia.

Cáncer de próstata

Es el más frecuente en los varones europeos y su incidencia aumenta con la edad. En la mayoría de los casos, esta enfermedad resulta asintomática en sus fases iniciales, llegando al diagnóstico mediante revisiones realizadas de forma periódica.
La mayor parte de los casos detectados anualmente en España son curables gracias a que se descubre en fase precoz.
Para los hombres con antecedentes familiares de cáncer de próstata, es necesario realizar revisiones frecuentes al urólogo desde una edad más temprana.
Actualmente el abordaje quirúrgico mediante laparoscopia del cáncer de próstata localizado es el tratamiento de elección, con altas tasas de éxito oncológicas y funcionales.


Testimonios

Lo que ellos dicen

Blanca Ramos
Blanca Ramos

Me puse en contacto con ellos  porque mi marido tenía un dolor muy fuerte la zona lumbar. Me atendieron muy atentos y gracias a su rápida intervención no se complicó el cálculo que tenía en el riñón.

Carmen Ponce
Carmen Ponce

Tuve incontinencia urinaria y no le presté atención hasta que se hizo insoportable. Mi médico de cabecera no le dio importancia pero al ver que era incapaz de aguantar nada y se me hacía muy complicado el día a día, encontré Urología Integral y dieron con mi problema. ¡Estoy encantada de haberos encontrado! 

Manuel Ibáñez
Manuel Ibáñez

Mi padre llevaba varios días sangrando al orinar, nos pusimos rápidamente en contacto con Urología Integral y a día de hoy se está tratando un problema de próstata. El trato tan humano y cercano por parte de los doctores nos tranquilizó mucho.




Teléfono +34 611633281
Email riveralealurologia@gmail.com
Localización Calle Rafael Salgado, 3 CP 41007 Sevilla


Teléfono +34 611633281
Email riveralealurologia@gmail.com
Localización Prolongación Dr. Fleming, s/n, CP 41700 Sevilla