La litiasis urinaria o urolitiasis, comunmente llamada piedra, es una enfermedad causada por la presencia de litiasis en el interior de los riñones o de las vías urinarias (uréteres, vejiga). Los cálculos renales pueden tener diferente composición, siendo los de Oxalato cálcico y Acido Úrico los más frecuentes (90%).
La alta frecuencia de la enfermedad litiásica y el debutar en muchos casos de forma aguda con fuerte dolor, hacen que sea una enfermedad con gran impacto en la calidad de vida de nuestros pacientes. Esto convierte a esta entidad urológica, en una de las más importantes dentro de nuestra especialidad, generando un número elevado de consultas médicas e ingresos hospitalarios.
El dolor típico en la fosa renal y en el flanco del lado afecto con irradiación a los genitales es la presentación clínica más frecuente.
Para un correcto diagnóstico es necesario saber la situación y tamaño de los cálculos, su composición y la posible existencia de enfermedades que se asocien a su formación.
El objetivo primordial del tratamiento es aliviar el dolor, facilitar la expulsión del cálculo e inhibir la formación de nuevos cálculos.
La expulsión de los cálculos se produce en gran parte de los casos, pero cuando se considera que no va a ser expulsado espontáneamente se debe adoptar una estrategia terapéutica intentando solucionar el problema con la menor agresividad posible.
Para el tratamiento litiasico se pueden emplear la litotricia extracorporea por ondas de choque, como cirugías endourológicas, como la nefrolitotomía percutánea o la ureterorrenoscopia.
En nuestro centro disponemos de todas las técnicas quirúrgicas para la resolución del problema litiasico.

Información adicional


Testimonios

Lo que ellos dicen

Blanca Ramos
Blanca Ramos

Me puse en contacto con ellos  porque mi marido tenía un dolor muy fuerte la zona lumbar. Me atendieron muy atentos y gracias a su rápida intervención no se complicó el cálculo que tenía en el riñón.

Carmen Ponce
Carmen Ponce

Tuve incontinencia urinaria y no le presté atención hasta que se hizo insoportable. Mi médico de cabecera no le dio importancia pero al ver que era incapaz de aguantar nada y se me hacía muy complicado el día a día, encontré Urología Integral y dieron con mi problema. ¡Estoy encantada de haberos encontrado! 

Manuel Ibáñez
Manuel Ibáñez

Mi padre llevaba varios días sangrando al orinar, nos pusimos rápidamente en contacto con Urología Integral y a día de hoy se está tratando un problema de próstata. El trato tan humano y cercano por parte de los doctores nos tranquilizó mucho.




Teléfono +34 611633281
Email riveralealurologia@gmail.com
Localización Calle Rafael Salgado, 3 CP 41007 Sevilla


Teléfono +34 611633281
Email riveralealurologia@gmail.com
Localización Prolongación Dr. Fleming, s/n, CP 41700 Sevilla