¿Los niños tienen que ir al urólogo?

¿Tiene mi hijo que visitar al urólogo?

Para cualquier padre, la salud de sus hijos es una prioridad. Visitar al pediatra es una práctica habitual para el cuidado de nuestros niños, pero acudir a un  especialista en determinados casos sigue siendo una asignatura pendiente para los progenitores, a pesar de ser muy importante para tratar ciertas patologías

Los problemas urinarios o genitales no solo son exclusivos para pacientes de cierta edad. Nuestros hijos también pueden desarrollar trastornos urológicos desde temprana edad y vigilar algunas señales es fundamental para evitar que se agraven..

Algunas patologías urológicas más comunes en niños

Estos son algunos de los trastornos urológicos más comunes que pueden padecer los pequeños:

  1. Prepucio cerrado o estrecho. Conocido como fimosis. Se suele resolver en la etapa infantil, pero normalmente se recurre a cirugía para los casos con más complicaciones.
  2. Testículos no descendidos. Los testículos deben descender  antes del nacimiento del bebé o en los primeros meses de vida. 
  3. Problemas al orinar. Enuresis nocturna, falta de control de esfínteres, infección, dolor al orinar o micción débil. Son casos en los que llevar al niño al urólogo para hacerle un diagnóstico preciso es fundamental para evitar que estos problemas se agraven.
  4. Malformaciones del pene. Malformaciones que pueden afectar a la uretra o la vejiga, son factores a tener en cuenta y que requieren de un tratamiento de envergadura o de una cirugía.
  5. Dolor testicular. Suelen ser provocados por lesiones, inflamaciones o acumulación de líquido en el escroto a causa de venas dilatadas.

Visitar al urólogo con nuestros pequeños no es una opción cuando estos síntomas aparecen, vigilar constantemente, visitar periódicamente por prevención y tratar a tiempo algunas patologías es fundamental para la salud de tus hijos.

¿Necesitas más información?

Pide tu cita con los Dres. Rivera y Leal en el siguiente enlace: https://www.topdoctors.es/centro/unidad-dr-rivera-dr-leal-urologia-integral-sevilla

Comparte:
Solicita consulta