¿Cuándo y por qué debo revisar mi próstata?


La visita al ginecólogo en mujeres tras la primera menstruación es algo habitual pero esto no ocurre en el caso de los hombres. La primera visita al urólogo se realiza a partir de los 45 años si éste experimenta cualquier anomalía o dolor.


La próstata, tiene el tamaño aproximado de una nuez, y a medida que pasan los años se produce un agrandamiento benigno de la misma. Este crecimiento puede obstruir la uretra y con ello producir distintos síntomas como goteo posterior a la micción,b, etc. Si estos síntomas no se tienen en cuenta y no se realiza la correspondiente visita al especialista, pueden aparecer cálculos vesicales e infecciones urinarias entre otros.

Por este motivo, es muy importante acudir al urólogo para ver si este crecimiento prostático está llevándose a cabo de forma benigna o maligna (desemboca en cáncer de próstata).

Además, en vuestra primera visita al urólogo podéis informaros de algunos temas que os pueden preocupar como por ejemplo la eyaculación precoz, la disfunción eréctil...Estamos aquí para dar respuesta a tus preguntas.

Recuerda que el cáncer de próstata puede ser asintomático y darnos cuenta tarde para poder ponerle solución.

Tan sólo con una simple visita al urólogo podemos evitar muchos problemas futuros. Recuerda que tu salud es lo primero.

Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros: 611 63 32 81

Comparte:

Deja un comentario

Solicita consulta