Cinco enfermedades urológicas más frecuentes

¿Sabías que 1 de cada 3 mujeres sufre al menos una infección de orina a lo largo de su vida? Las enfermedades que afectan al sistema urinario son más frecuentes de lo que pensamos. Tenemos que tener en cuenta que una enfermedad urológica comprende todo aquel trastorno que comprometa la funcionalidad de alguno de los componentes del sistema urinario: riñones, uréteres, vejiga y uretra

Algunos de estos trastornos se resuelven con rapidez pero otros se pueden padecer de forma frecuente e incluso a lo largo de la vida.

Así como existen enfermedades urológicas poco comunes, también existen enfermedades urológicas que son muy comunes. Entre las patologías urológicas más comunes destacamos las siguientes:

- Cistitis: La cistitis es una de las enfermedades urológicas más comunes y consiste en una inflamación de la vejiga debido a una infección bacteriana. Es más común en mujeres que en hombres.

- Prostatitis: La prostatitis es una enfermedad urológica exclusiva de los hombres ya que solo ellos tienen próstata. Cuando la próstata se inflama se produce la prostatitis.

- Uretritis: Se caracteriza por una inflamación de la uretra, el conducto que conduce la orina desde la vejiga hasta el exterior. La principal causa es una infección por parte de bacterias u hongos, aunque algunos virus también pueden provocarla.

- Cálculos renales: Los cálculos en la vía urinaria son cristales formados principalmente en los riñones debido a una alta concentración de sustancias formadoras de piedras y una orina concentrada.

- Incontinencia urinaria: Una de las afecciones más comunes. Consiste en la pérdida involuntaria de orina sin control del llenado y vaciado de la vejiga urinaria, acompañado, en ocasiones, de un fuerte deseo de orinar.

Por lo general, estas patologías suelen estar ocasionadas por bacterias que entran en las vías urinarias donde no son detectadas por las defensas del cuerpo y producen infección.

En Urología Integral contamos con los últimos avances tecnológicos para la prevención, diagnóstico y tratamiento integral de patologías asociadas al sistema urinario y aparato genital masculino.

¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nosotros: 611 633 281

Comparte:
Solicita consulta