Día Europeo de la Salud Prostática

La próstata se trata de un órgano del aparato reproductor masculino, localizada debajo de la vejiga y frente al recto, cuya función es producir y segregar parte del líquido seminal.

En el Día Europeo de la Salud Prostática celebramos e incentivamos al  cuidado de la salud prostática. Acudir al urólogo de forma regular ayudará a la prevención de enfermedades en la próstata.

Existen una serie de enfermedades que pueden afectar a la próstata, entre ellas destacamos:

Prostatitis. Una de las patologías más frecuentes, al tratarse de la inflamación de la glándula prostática.

Cáncer de próstata. Uno de los cánceres más comunes en hombres. Ocurre cuando el crecimiento de las células de la próstata se descontrola.

Hiperplasia benigna. Proceso natural en el que el tejido de la próstata sufre variaciones y crecimientos, haciendo presión en la vejiga y uretra, y llegando a causar problemas al orinar.

El problema reside en que muchos hombres deciden no visitar al urólogo, cuando en realidad deberían hacerlo simplemente para llevar un control de su salud y de esta forma poder prevenir enfermedades. De hecho, gran parte de ellos solo acuden cuando empiezan a notar algún síntoma.

Algunos de los síntomas que nos pueden indicar y anunciar algún problema en la próstata son:

  1. Restos de sangre en la orina.
  2. Problemas de incontinencia.
  3. Dolor y dificultad para orinar.
  4. Pérdidas de orina.

etc…

Un mito bastante generalizado es creer que el riesgo de padecer una afección prostática corresponde y se ajusta a hombres de mayor edad, cuando la realidad es que todos los hombres englobando una gran variedad de edades, están expuestos a las mismas condiciones.

Para celebrar este día os dejamos una serie de consejos que se pueden llevar a la práctica fácilmente a la hora del cuidado personal y precaución frente a enfermedades relacionadas con la próstata:

  1. Llevar una alimentación sana y tener hábitos saludables.
  2. Visitar al Urólogo de forma más regular.
  3. Compartir información a modo de concienciación de la existencia de enfermedades, con el objetivo de prevenir en todo lo máximo muchas de ellas.

Esperamos que nuestros consejos e información sobre un día tan importante como el de hoy, sean bien recibidos y sobre todo conciencien sobre la importancia de la salud prostática en el hombre.

Si quieres puedes hacernos cualquier consulta al respecto o solicitar una cita con nosotros.

Pide tu cita con los Dres. Rivera y Leal en el siguiente enlace: https://www.topdoctors.es/centro/unidad-dr-rivera-dr-leal-urologia-integral-sevilla

Comparte:
Solicita consulta