Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Próstata | 29 de noviembre

En este día, nos sumamos a la acción de sensibilizar sobre la importancia del diagnóstico precoz y la atención oportuna del Cáncer de Próstata detectado a tiempo ya que esto permite un mejor pronóstico y tratamiento.

El cáncer de próstata es un tumor maligno que crece fuera de control en la glándula prostática. Según la Asociación Española De Oncología Médica el cáncer de próstata es el tumor más frecuente en la población masculina, con 33.000 nuevos casos en España.

Este tipo de cáncer es de lento crecimiento, no presenta síntomas en etapas tempranas y su diagnóstico es más común en hombres de más de 65 años. Con el riesgo de que se desarrolle y lo padezcan hombres cuya edad normalmente es más avanzada.

A pesar de esto, la detección temprana es esencial para poder iniciar el tratamiento adecuado cuanto antes y aumentar las posibilidades de curación. Si se trata en sus etapas iniciales, es curable un 85% de los casos.

Aunque no suelen manifestarse síntomas durante las primeras etapas, si éstos aparecen, los más usuales son:

  • Aumento de la frecuencia de orinar
  • Urgencia miccional con síntomas de dolor y escozor
  • Sensación de vaciamiento incompleto de la vejiga
  • Aparición de sangre en la orina y en el semen
  • Dolor o ardor al orinar
  • Molestias o dolor al estar sentado, causadas por un aumento del tamaño de la próstata.

Para la prevención de esta enfermedad, se recomienda a los hombres mayores de 45 años realizarse anualmente el estudio de Antígeno Prostático Específico y exploración física. Si hay antecedentes en familiares con este tipo de cáncer, los estudios se deben realizar a partir de los 40 años.

Si quieres puedes hacernos cualquier consulta al respecto o solicitar una cita con nosotros.

Pide tu cita con los Dres. Rivera y Leal en el siguiente enlace: https://www.topdoctors.es/centro/unidad-dr-rivera-dr-leal-urologia-integral-sevilla

Comparte:
Solicita consulta