La Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP): Todo lo que necesitas saber

La Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP) es una afección común que afecta a muchos hombres mayores. A medida que envejecemos, la próstata tiende a aumentar de tamaño, lo que puede llevar a una serie de síntomas incómodos y molestos.

Aunque la HBP no es una afección grave, puede afectar significativamente la calidad de vida de un hombre. En este nuevo Blog, exploraremos todo lo que necesitas saber sobre la HBP, desde sus síntomas hasta sus opciones de tratamiento.

¿Cuáles son los síntomas de la HBP?

Estos pueden variar de leves a graves, y pueden incluir:

  • Necesidad de orinar con frecuencia, especialmente por la noche
  • Dificultad para comenzar a orinar
  • Debilidad del flujo urinario
  • Sensación de no vaciar completamente la vejiga
  • Goteo después de orinar
  • Necesidad urgente de orinar
  • Sensación de ardor al orinar
  • Sangre en la orina

¿Cómo se diagnostica la HBP?

Para diagnosticar la HBP, tu médico puede realizar una serie de pruebas, como un examen físico, análisis de sangre y orina, y una ecografía de la próstata. También puede ser necesario realizar una biopsia para descartar otras afecciones, como el cáncer de próstata.

¿Cómo se trata la HBP?

Hay una variedad de opciones de tratamiento disponibles para la HPB, desde cambios en el estilo de vida hasta medicamentos y cirugía.

Los cambios en el estilo de vida pueden ayudar a aliviar los síntomas de la HBP, como evitar beber líquidos antes de acostarse, reducir el consumo de alcohol y cafeína, y hacer ejercicio con regularidad.

Los medicamentos también pueden ayudar a reducir el tamaño de la próstata y aliviar los síntomas de la HPB. Algunos de los medicamentos más comunes utilizados para tratar la HPB incluyen alfa bloqueantes, inhibidores de la 5-alfa reductasa y medicamentos combinados.

Si experimentas alguno de los síntomas anteriores, es importante que hables con tu médico para determinar si tienes HBP u otra afección.

Pide tu cita con los Dres. Rivera y Leal en el siguiente enlace: https://www.topdoctors.es/centro/unidad-dr-rivera-dr-leal-urologia-integral-sevilla

Comparte:
Solicita consulta