¿QUÉ ES LA URETRITIS?

¿Qué es la uretritis?

La uretritis es una enfermedad de transmisión sexual. La edad de mayor incidencia se produce entre la pubertad y los 50 años. Entre sus síntomas destacamos las molestias en la zona genital y aparición de secreción de líquido por la uretra.

Se manifiesta tanto en hombres como en mujeres y el contagio se produce a través de las relaciones sexuales.

¿Cómo detectar la Uretritis?

Los síntomas más comunes en hombres son:

  • Escozor, picor o dolor en la zona de la uretra 
  • Secreción con aspecto mucoso.
  • Olor desagradable.  
  • Bultos en la ingle o pequeñas heridas en la zona genital

En mujeres puede ser algo más difícil de diagnosticar. A veces se asocia con inflamación vaginal o con inflamación del cuello del útero.

¿Cómo lo podemos prevenir?

Con métodos de protección para las relaciones sexuales, como el preservativo. Si no se tiene una pareja estable es conveniente evitar las relaciones con parejas de riesgo ante la sospecha de una infección.

Si la infección no se trata a tiempo se pueden producir complicaciones. En el caso de los hombres la infección puede extenderse y producir epididimitis, en las mujeres, enfermedad pélvica inflamatoria, que puede llegar a causar infertilidad.

La terapia antibiótica suele ser la más efectiva para su tratamiento. Como se consideran infecciones de trasmisión sexual es muy importante tras el diagnóstico de la uretritis, estudiar y tratar a la pareja sexual del paciente. 

¿Necesitas más información? Pide tu cita con los Dres. Rivera y Leal en el siguiente enlace: https://www.topdoctors.es/centro/unidad-dr-rivera-dr-leal-urologia-integral-sevilla

Comparte:
Solicita consulta