HIPERPLASIA BENIGNA DE PRÓSTATA y técnicas mínimamente invasivas

Según la Asociación Española de Urología, en España se ven afectados por la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP) casi 5 millones de hombres. Se trata de una patología que afecta en torno al 50% de varones de 50 años y casi al 100% de hombres a partir de los 80 años. Nos encontramos ante uno de los problemas de salud más importantes en el varón adulto.

La próstata es del tamaño de una nuez pero, con la edad, aumenta de tamaño. La Hiperplasia Benigna de Próstata es un agrandamiento benigno de la próstata en la que, a medida que la próstata se agranda, comprime la uretra y se obstruye el flujo de orina. La sensación de vaciado incompleto tras miccionar, la incontinencia urinaria nocturna y la dificultad para comenzar la micción afecta a la calidad de vida del varón.

Existe una amplia variedad de tratamientos posibles para abordar esta patología según el tamaño y estado de la próstata, entre ellos la cirugía convencional. Ésta se ha quedado obsoleta tras la evolución de técnicas más prometedoras y menos invasivas, con mejores resultados, sin necesidad de hospitalización y complicadas intervenciones quirúrgicas.

Entre las técnicas más revolucionarias por ser mínimamente invasivas destacamos el láser verde, la enucleación y rezum. Las ventajas que ofrecen estas técnicas frente a la cirugía tradicional son evidentes e innumerables. Se trata de técnicas que dependen de una alta capacitación y experiencia especialista urólogo.

En Urología Integral contamos con la experiencia y el personal urológico necesario para abordar ésta y otras patologías con las técnicas más innovadoras y revolucionarias para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: 611 633 281

Comparte:
Solicita consulta