Ventajas CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA

El pasado 13 de febrero fuimos noticia en el Diario de Sevilla al ser pioneros en Andalucía en el uso de la cirugía laparoscópica, concretamente en el Hospital de Valme en Sevilla, para la eliminación de tumores benignos de próstata. Aquí os dejamos el enlace de la noticia: https://www.diariodesevilla.es/sevilla/Hospital-Valme-tumores-benignos-prostata_0_1545747496.html

La cirugía laparoscópica ha supuesto una gran revolución en el ámbito quirúrgico ya que ésta es mínimamente invasiva con respecto a la cirugía tradicional. 

¿Cuáles son las principales ventajas de la cirugía laparoscópica?

1. Incisiones de pequeño tamaño: Para la realización de esta cirugía sólo son necesarias pequeñas incisiones por lo que se reduce el dolor y las posibles futuras complicaciones como hernias e infecciones.

    2. Mayor nivel de precisión: Con la laparoscopia podemos observar en tiempo real imágenes en detalle y en tres dimensiones que antes sólo podíamos conseguir con la cirugía tradicional con mayor agresión a los tejidos.

      3. Recuperación más rápida: Al realizar pequeñas incisiones se reduce considerablemente el tiempo de postoperatorio ya que la recuperación del paciente conlleva menos tiempo.

        4. Estética: Los pacientes que se someten a cualquier operación quieren que las marcas o cicatrices sean lo más pequeñas posibles. Con este tipo de cirugía logramos que cualquier cicatriz que quede después de la operación sea lo más disimulada posible ya que las incisiones son pequeñas y se cierran mucho mejor.

          Las ventajas que supone la cirugía laparoscópica la convierten en la primera opción de tratamiento pero no todas las patologías urológicas pueden tratarse con esta cirugía. Es, además, una técnica que necesita de un aprendizaje más intensivo para poder dominarla, y depende de la capacitación del urólogo.

          Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: 611 633 281

          Comparte:
          Solicita consulta