CONTROLAR LA COMIDA EN NAVIDAD: PRÓSTATA

En Navidad pecamos en exceso durante las comidas familiares. Debemos tener en cuenta que a partir de los 50 años, muchos hombres tienen que lidiar con problemas de próstata. Está en nuestras manos cuidarnos, y seguir una dieta equilibrada. Eso no significa que debamos llevar una dieta estricta, pero sí llevar a cabo unas pautas para no empeorar los síntomas y no tener que sufrir las consecuencias de pasarse en exceso durante las fiestas.

Debemos decirle adiós al 2020, llevando una dieta sana. Se aconseja evitar alimentos que provocan digestiones lentas y pesadas. A continuación mostraremos algunos alimentos o bebidas que debemos evitar:

El consumo de bebidas alcohólicas y cafeína, sobre todo después de las cenas, puede provocar molestias en la vejiga urinaria, y derivar a problemas como la hiperplasia benigna de próstata. Es importante estar hidratado para evitar el consumo de este tipo de bebidas.

Los dulces son protagonistas en estas fiestas, y por ello debemos tener mucho cuidado con exceder la ingesta de este alimento. El chocolate tiene un alto contenido en zinc, por ello se recomienda optar por postres que contengan mayor contenido de cacao, pero siempre con prudencia y responsabilidad, sin consumirlo en exceso.

Las carnes rojas son las más cocinadas en estas fechas, y debemos evitarlas, ya que pueden inflamar la próstata. Además debemos tener especial cuidado con las salsas, evitando las que son picantes.

Las comidas y bebidas más recomendables para personas con problemas o posibles problemas de próstata son:

  • El té, es beneficioso para la próstata, además de prevenir problemas de corazón.

  • Las ensaladas con tomates reducen el riesgo de desarrollar cánceres masculinos, y son ricos en licopeno (ayuda a frenar el envejecimiento de la próstata). Los frutos secos y las verduras de hoja verde pueden incorporarse en nuestra dieta como aperitivos o entrantes que aportan gran cantidad de vitamina E.

  • Aliña los alimentos con aceite de oliva virgen extra, ya que tienen un alto contenido en vitamina E. También puede encontrarse este tipo de vitaminas en el atún, el aguacate o las uvas.

  • Reduce el consumo de alimentos fritos en aceite abundante, como las patatas fritas, ya que esto provoca mayores riesgos para el cáncer de próstata.

  • La soja es un ingrediente muy beneficioso. Puedes incorporarlo en tus ensaladas o tomar un vaso de bebida de soja por la mañana.

La Navidad es una gran festividad en la que debemos disfrutar, pero siempre moderando nuestra dieta, y evitando los excesos. 

¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nosotros: 611 633 281

Comparte:
Solicita consulta